Miercoles 01 de Mayo del 2024

INNOVACIÓN - Incubadora de Negocios de la USGP seguirá asesorando a emprendedores

NUEVAMENTE ACREDITADOS

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) logra renovar su acreditación como Espacio de Innovación en Calidad de Incubadora.
La notificación la recibió este 27 de julio la rectora de la institución, Ximena Guillén Vivas, quien señaló que se cumplió con el proceso estructurado y los requisitos establecidos en el Reglamento de Registro, Acreditación y Fortalecimiento de Espacios y Agentes de Innovación, lo que, entre varios aspectos motivaron la renovación.
Grace Rodríguez, jefa del departamento de Emprendimiento, Inserción Laboral y Seguimiento a Graduados, señaló que la incubadora acreditada es un espacio de innovación en donde los jóvenes estudiantes, emprendedores, graduados y todas las personas que buscan fortalecer sus ideas de negocios o los que están encaminados, permiten acompañarlos, asesorarlos, desarrollar la idea y fortalecer ese emprendimiento.
La incubadora de negocios está en algunos países y en Ecuador la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) fortalece estos vínculos entre la academia y sectores empresariales para que se ayude y contribuya al desarrollo de la ciudad.
“Nosotros desde el año 2015 hemos estado articulando y gestionando algunas cosas, que nos permitan ir incubando ideas de negocios; desde ese año nosotros tenemos el programa de Emprendimiento e Innovación San Gregorio el cual tiene un capital semilla que es reembolsable”, recordó Rodríguez.
En el 2016, logramos incubar 4 ideas de negocios desarrolladas y con esas evidencias, dentro de estos años, presentamos la postulación ante el Banco de Ideas y cumpliendo con el proceso se logra la acreditación respectiva.