Domingo 28 de Abril del 2024

USGP Fortalece Vínculos Comunitarios a través de Proyectos Urbanos en la Ciudadela La Paz

En un evento la carrera de Arquitectura de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) entregó diversos proyectos urbanos arquitectónicos al comité de la ciudadela La Paz. Este trascendental momento marcó un hito en la interacción entre la academia y la comunidad local.

Iniciativa Estudiantil en el Foco

Los proyectos fueron el resultado de las Jornadas Académicas Estudiantiles (JAE) de la carrera de Arquitectura, en las cuales la Ciudadela La Paz fue seleccionada como caso de estudio. En estas jornadas, los estudiantes trabajaron en conjunto con sus docentes para generar propuestas de intervención arquitectónica y urbana.

Rescate del Paisaje Urbano

Estas iniciativas tienen un foco particular en la revitalización del paisaje urbano aledaño al río Portoviejo. Se busca no solo mejorar estéticamente el entorno, sino también añadir valor funcional y social a la comunidad de La Paz.

La Ruta al Éxito

"Estos proyectos son un claro ejemplo de cómo la formación académica puede salir de las aulas y hacer una diferencia palpable en la sociedad. Son la materialización de nuestra visión como universidad enmarcada en 'La Ruta al Éxito'", Destacó la Arq. Andrea Bonilla, Directora del Área Académica Tecnica de la USGP.

Fortalecimiento de la Vinculación Academia-Comunidad

Este acto representa un paso más en la continua labor de la USGP por fortalecer la vinculación entre la academia y la comunidad, contribuyendo así al bienestar general y al desarrollo sostenible del entorno local.