Jueves 16 de Mayo del 2024

USGP CAPACITARÁ 350 PERSONAS EN ARÉA TURISTICA Y HOTELERA MEDIANTE UN CONVENIO

USGP CAPACITARÁ  350 PERSONAS EN ARÉA TURISTICA Y HOTELERA MEDIANTE  UN CONVENIO.

Con el fin de mejorar la calidad de la atención al cliente  y brindar un mejor  servicio en el sector turístico, la Universidad San Gregorio de Portoviejo, firma un convenio con el Municipio de Portoviejo, para capacitar a personas que laboren en estas áreas.

El objetivo de este acuerdo, es poder certificar  de manera gratuita a 350 persona que  de una u otra manera ya estén trabajando en el sector turístico  del cantón Portoviejo y no puedan obtener un título académico.

Alojamiento, comidas y bebidas, agenciamiento y organización de eventos son los temas a tratar dentro de la capacitación que darán inicio en el mes de junio, según lo indicó Gina Molina, Coordinadora de la carrera de Eco Turismo, la misma que será la responsable de la parte operativa en este convenio y encargada de la capacitación del personal que se pueda inscribir.

Evaluaciones

Salma Coral, directora del departamento de ser desarrollo productivo, indicó que las personas capacitadas tendrán que rendir evaluaciones tanto teóricas como prácticas, para lo cual se han conseguido convenios con hoteles como el Ceibo Dorado. Con el fin de que los estudiantes puedan tener todas las herramientas necesarias para poner en práctica lo aprendido.

Inscripciones

El Municipio de Portoviejo, es el encargado de realizar las convocatorias e invitar a todos los interesados a formar parte de este programa de capacitaciones.

Los interesados deberán ya tener como mínimo 40 horas de capacitación en el perfil que se escoja (alojamiento, comidas y bebidas, recibimiento, organización de eventos). Deberá acercarse a las instalaciones del Municipio,  al área de desarrollo productivo con documentación personal.