


La Universidad San Gregorio de Portoviejo desarrolló la primera edición de los Premios BIOETHOS USGP 2026, una iniciativa que reunió ciencia, creatividad y conciencia para promover nuevas formas de aprendizaje y reflexión sobre la Bioética.
Durante esta jornada, estudiantes presentaron 20 producciones audiovisuales en las que abordaron temas de actualidad relacionados con la inteligencia artificial, dignidad humana, equidad en salud, consentimiento informado, investigación y tecnología.
A través del lenguaje audiovisual, los participantes demostraron que la formación en Bioética también puede trascender las aulas y convertirse en una herramienta para comunicar, generar debate y promover una mirada crítica frente a los desafíos que plantea el ejercicio de las profesiones de la salud.
La jornada incluyó el reconocimiento a las propuestas más destacadas en diferentes categorías, entre ellas comunicación, guion, análisis bioético, realización audiovisual e impacto educativo, además de la entrega del Gran Premio BIOETHOS.
Más allá de los reconocimientos, BIOETHOS 2026 se consolidó como un espacio para valorar el talento, la creatividad y la capacidad de los estudiantes para analizar situaciones complejas desde una perspectiva ética y humana.
Con esta iniciativa, la Universidad San Gregorio de Portoviejo reafirma su compromiso con una formación integral, que combina conocimiento científico, pensamiento crítico, innovación y responsabilidad frente a los desafíos de la práctica profesional.




