Jueves 25 de Abril del 2024

Se habilita el pago de matrículas y colegiaturas mediante el uso de tarjeta de crédito

Proceso para realizar pagos con tarjeta de credito

ESTIMADO ESTUDIANTE:

Con la finalidad de brindarles un mejor servicio ponemos a vuestra disposición la opción de realizar sus pagos de matrículas y colegiaturas mediante el uso de tarjeta de crédito, pudiéndolo diferir a 6 meses plazos con las siguientes tarjetas de crédito:

• Diners Club, Titanium, Discover
  • Visa y Mastercard del grupo Pichincha
  • Banco Comercial de Manabí, Banco de Loja y Banco General Rumiñahui.

O pague con tarjeta de crédito de forma corriente con:

• Tarjeta de débito: Visa electrón y Maestro
  • Tarjetas de crédito: Todas las Visa o Mastercard de las demás instituciones financieras

Para lo cual agradecemos se considere el siguiente procedimiento:

1.- INGRESAR AL SISTEMA DE MATRICULAS ON LINE: Previo a realizar la cancelación se recomienda ingresar al sistema de matrículas online con clave y usuario del estudiante para que este pueda seleccionar las materias que desea cursar y conocer los valores a cancelar dependiendo del nivel de carrera o del semestre de titulación.

2.- COMUNICARSE A NUESTRA LINEA DIRECTA 0939101407: Para poderle brindar el servicio de pago mediante digitación manual debiendo llamar al número exclusivo para brindar este servicio 0939101407 en horarios de 8:00 am a 12:00 pm y de 2 pm a 6:00 pm de lunes a viernes.

3.- VERIFICACION: La funcionaria encargada del proceso realizará la respectiva verificación en el sistema estudiantil solicitando los siguientes datos:

• Nombre completo del estudiante, número de cédula y carrera

Procediendo a confirmar que el estudiante no tenga deudas adicionales con la Institución, puesto que como requisito para matricularse debe encontrarse al día en el pago de colegiatura del semestre anterior, de darse éste caso, primero deberá cancelar la deuda en firme que tuviere, y posterior realizará el pago de matrícula y cuota inicial.

4.-EMISIÓN DEL “VOUCHER”: Será emitido el voucher una vez que se haya realizado la verificación por la funcionaria, para lo cual deberá brindar de forma telefónica hablada los siguientes datos:

• Número de tarjeta
  • Código de seguridad
  • Fecha de vencimiento de la tarjeta
  • Tipo de la tarjeta (institución financiera)
  • Nombre del dueño de la tarjeta, número de cédula y teléfono de contacto.

Una vez generada la transacción, la funcionaria encargada le enviará foto clara y completa del “voucher” generado, lo realizará por medio de mensaje de WhatsApp al número que el usuario registró en los datos anteriormente solicitados.

Esta imagen del “voucher” en el cual se identificará el nombre completo del estudiante, constituye su respectivo comprobante de pago el cual deberá subirlo en el sistema académico como parte de los requisitos para que pueda continuar con el proceso de matrículas on line.

Portoviejo 22 de abril del 2020

NOTA:

• Según lo indicado en la RESOLUCIÓN USGP C.U N°108-04-2020 CONSEJO UNIVERSITARIO, propuesta 4: “Considerar un descuento del 5% del monto de la colegiatura en el caso de pagos de la totalidad del período académico”.