Cinque Terre
Cinque Terre


Domingo 28 de Abril del 2024
Hora: 18:46






























CONSEJO DE REGENTES

 

Gestión Academica

 

Gestión Administrativa

 

Posgrado

 

INSCRIBETE

 

ALUMNI

 

USGP desarrolla campaña contra el cáncer bucal

 

 

El grupo de docentes y estudiantes del área de patología bucal de la carrera de Odontología de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, mediante trípticos y volantes brindaron información a usuarios del Hospital Verdi Cevallos y del Terminal Terrestre de Portoviejo sobre el cáncer bucal y cómo prevenirlo. Bruna Sánchez, docente de la carrera de Odontología, indica que junto con el Hospital Verdi Cevallos Balda, han colaborado para darle empuje a esta campaña, llamada Mírate, cuyo objetivo es difundir información a toda la población, tanto de Portoviejo como de la Provincia, sobre la prevención del cáncer bucal.

Ernesto Cedeño, Odontólogo del Hospital Verdi Cevallos Balda señala la importancia de mantener una comunicación y colaboración fluida con las entidades educativas, para estar informados sobre el estado de los pacientes y los cuidados que necesitan referente a la salud bucal.

Cedeño, considera a esta campaña una alternativa viable para educar a la ciudadanía y diagnosticar a tiempo patologías orales que se pueden agravar, con un costo accesible para todos.