Miercoles 01 de Mayo del 2024

Se desarrolló III Encuentro de la Red Universitaria de Ética del Ecuador.

En el auditorio 2 de la Universidad San Gregorio de Portoviejo se realizó el III Encuentro de la Red Universitaria de Ética del Ecuador, (RUEE), evento organizado por el Comité de Ética de la USGP junto con la Universidad Central del Ecuador.

El objetivo del evento es consolidar la ética como parte fundamental en la academia tanto para los docentes como para los estudiantes, entre otras temáticas que fueron pronunciadas por medio de ponencias que desarrollaron Delegados de 25 universidades del país.

Entre las universidades invitadas a dicho Encuentro estuvieron la Universidad San Gregorio de Portoviejo, la Universidad Central, La Universidad UTE, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, La Universidad Regional Amazonas, entre otras.

El acto empezó con la intervención de la Presidenta encargada del Comité de Ética de nuestra institución, la Dra. Mariana Quinteros, seguido por la bienvenida a cargo del canciller Dr. Marcelo Farfán, luego de las intervenciones de los Delegados y finalizó con la magistral ponencia de la Dra. Ximena Guillén, Rectora de la USGP.

En el evento también se observó la presencia del Presidente de la RUEE, Dr. Fernando Arroyo, quien además expuso sus conocimientos y experiencias acerca de la Ética profesional. A la vez asistieron docentes, autoridades, estudiantes y comunidad gregoriana en general.