Lunes 29 de Abril del 2024

Se presentó carrera de Artes Escénicas.

La Universidad San Gregorio de Portoviejo, realizó la presentación de la carrera de Artes Escénicas, la misma que fue aprobada mediante resolución RPS-SO – 33-NO. 548-2018 del Consejo de Educación Superior, CES. Esta Carrera concebida como una respuesta a la necesidad de la población de contar con personal capacitado en el área, es por ello que la Universidad a través del Departamento de Vinculación con la Sociedad y Cultura, la impartirá de forma gratuita. Esta Carrera tendrá un periodo de vigencia de 6 años contados desde su aprobación, y se impartirá en la modalidad presencial, la apertura de la misma será en marzo del próximo año.

La Licenciatura, pretenden formar a actores profesionales y críticos que puedan incidir de forma significativa en el papel que juega el teatro en la sociedad contemporánea. El propósito es formar profesionales capaces de enfrentar los retos técnicos y metodológicos de la producción, la investigación y la extensión teatral.

Existe una gran necesidad en la provincia de formar profesionales tanto la producción de teatro profesional para jóvenes, como el involucramiento de ese sector de la población en el uso de las artes escénicas como vehículo de indagación sobre su experiencia vital y su identidad, son formas para potenciar la creatividad, la capacidad crítica y la autoformación.