Sábado 21 de Julio del 2018

Texto Texto

MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTES

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

La USGP promueve el vínculo internacional de sus académicos y estudiantes con el fin de ponerlos en contactos con  nuevas experiencias formativas y de colaboración desde una mirada global. La estrategia de internacionalización de la USGP tiene como propósito fortalecer su posición como referente internacional en establecer redes  con universidades e instituciones extranjeras estratégicas para su desarrollo institucional y académico. De este modo, buscamos vincularnos con universidades de prestigio internacional para desarrollar programas que fomenten  el intercambio estudiantil y académico,.

Lo anterior ha implicado la creciente incorporación de la internacionalización como un ámbito transversal a las actividades de la universidad, como una importante contribución a la calidad de la formación de pregrado, de postgrado y en las investigaciones que se realizan.

Promovemos entre nuestros estudiantes distintos opciones de movilidad y perfeccionamiento en diferentes áreas de estudio en el extranjero, a la vez que desarrollan proyectos de vinculación con instituciones extranjeras que enriquecen nuestro quehacer académico.

Creemos que el estudiante,  o académico que viaja a estudiar fuera del Ecuador  ya sea en un curso un programa o un semestre, regresa a su país con nuevos saberes y con una valiosa red de contactos. Además, adquiere competencias interculturales que se constituyen en un valor agregado no sólo para su formación profesional, sino que también personal. Hoy en día, el mercado y los empleadores aprecian que sus trabajadores tengan una experiencia internacional, por el aporte que significan para el desarrollo de la empresa.

El Departamento de Relaciones Internacionales, cuenta con diferentes programas de movilidad internacional para estudiantes,  y académicos. A su vez, gestiona intercambios académicos y cursos para estudiantes extranjeros de universidades con convenio.

¿QUE Beneficios me da el programa de movilidad estudiantil?

1.- Complementar experiencia laboral

2. Conocer otras culturas

3. Aprender a trabajar en equipos multiculturales

4. Desarrollar mi autonomía

5. Hacer redes de contacto

6. Crecer en lo personal y sociocultural

Es una experiencia única en la vida estudiantil.

Bienvenidos queridos gregorianos a su experiencia internacional.

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL A LA CIUDAD DE MEDELLIN.

PROGRAMACIÓN SEMINARIO INTERNACIONAL