Jueves 25 de Abril del 2024

Inició campaña de vacunación contra la Hepatitis y el Tétano en la USGP

El miércoles 17 de abril en el Policlínico de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, inició la campaña de vacunación contra la hepatitis y el tétano, actividad realizada por el Departamento de Bienestar Universitario.

La campaña está dirigida para los estudiantes de la carrera de Odontología de los niveles superiores, debido a que están expuestos a peligros dentro de las clínicas odontológicas y pueden contraer dichas enfermedades.

La jornada de vacunación se desarrolla hasta el jueves 18 de abril con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, quienes colaboran con la aplicación de las ampollas a los estudiantes.

Nohelia Alarcón, odontóloga del Departamento de Bienestar Universitario, comenta que esta campaña también llega hacia los trabajadores de la institución ya que están en constante peligro, relacionándose con los desechos que pueden ocasionarles accidentes.

Por otro lado, Dayanna Párraga, estudiante del octavo semestre de la carrera, dice estar contenta por esta iniciativa, ya que corren los riesgos del tétano y la hepatitis y es importante estas vacunas ya que les permite estar protegidos al momento de cumplir con sus actividades.