Jueves 02 de Mayo del 2024

UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO

CONCURSO PÚBLICO

CONVOCATORIA DE AUDITORIA EXTERNA 2020

La Universidad San Gregorio de Portoviejo, con la finalidad de dar cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), el que prescribe: "Las instituciones de educación superior presentarán un informe anual de auditoría externa al Consejo de Educación Superior, mismo que deberá ser previamente aprobado por el órgano colegiado superior y contendrá información clara y detallada de sus ingresos, egresos, y patrimonio, con la información financiera y contable que corresponda, conforme los instrumentos que se expidan para el efecto…” convoca a Concurso Público de Sociedades de Auditoría Externa acreditadas por el Consejo de Educación Superior (CES), para efectuar la Auditoría a los Estados Financieros y control interno al periodo concluido al 31 de diciembre del 2020 con el siguiente cronograma:

Recepción de Propuestas                                                                                    del 01 al 09 de abril de 2021

Evaluación y selección de tres propuestas                                                          12 de abril de 2021

Selección de Sociedad Ganadora por Consejo Universitario                              Sesión del 13 de abril de 2021

Comunicación de propuesta ganadora                                                                14 de abril de 2021

Firma de Contrato:                                                                                               16 de abril de 2021

Inicio de la Auditoría:                                                                                           26 de abril de 2021

Presentación del borrador del informe de auditoría                                             04 de junio de 2021

Entrega del informe final de la auditoría                                                              18 de junio de 2021

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las propuestas deberán ser dirigidas a la doctora Ximena Guillén Vivas, Rectora de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, y podrán ser entregadas hasta las 16h00 del día viernes 9 de abril de 2021, en físico en el campus universitario ubicado en la Av. Metropolitana y Av. Olímpica de la ciudad de Portoviejo o en digital al correo xsguillen@sangregorio.edu.ec de la Rectora de la Universidad.

Dr. Marcelo Farfán Intriago                                                                            Dra. Ximena Guillén Vivas

CANCILLER                                                                                                           RECTORA

BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA AUDITORIA EXTERNA

INFORMACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD:

Razón Social: Universidad San Gregorio de Portoviejo

Ruc N°: 1391709811001

Representante legal: Dra. Ximena Sayonara Guillén Vivas, Ph.D

Dirección: Av. Metropolitana y Av. Olímpica (Vía a Manta)

Teléfonos: 05-2935002

I.TÉRMINOS DE REFERENCIA

1.1 Antecedentes de la institución

La Universidad San Gregorio de Portoviejo, es una institución de educación superior, creada mediante la Ley 2000-33, dictada por el Congreso Nacional y promulgada en el Registro Oficial No. 229 del 21 de diciembre de 2000.  Sus actividades académicas se regulan de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la república del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento, en el Estatuto, Reglamentos y Resoluciones emitidos por la Universidad y de los Organismos que rigen el sistema de Educación Superior en el Ecuador.

1.2 Descripción de las actividades principales de la institución

La Universidad San Gregorio de Portoviejo otorga certificados, títulos profesionales y grados académicos de tercer y cuarto nivel, conforme a las leyes, convenios y tratados vigentes.

1.3 Base legal

• Ley de Educación Superior
  • Registro Oficial
  • Estatuto institucional y sus reglamentos

1.4 Alcance y periodo a examinar

1. Tipo de auditoría:                 Financiera – operativa
  2. Periodo de la auditoría:        Ejercicio económico 2020
  3. Ámbito geográfico:               Oficinas del campus universitario.

1.5.-   Tipo de examen

Financiero – Operativo

1.6.-    Informes a presentar

1.6.1  Dictamen de los Estados financieros

1.6.2  Informe de la Evaluación del sistema de control interno

1.6.3  informes complementarios y carta de comentarios

y recomendaciones

II.-  REQUERIMIENTOS QUE DEBE PRESENTAR LA SOCIEDAD DE AUDITORIA

• Propuesta Técnica
  • Estar acreditada por el Consejo de Educación Superior
  • Certificado de habilidad de los integrantes de los equipos de auditoría
  • Detalle de las empresas auditadas por la Sociedad de Auditoría en los últimos tres años.
  • Programa de Auditoría que contenga los procedimientos para evaluar el cumplimiento de la normatividad y el cumplimiento de los objetivos institucionales, bajo los principios de transparencia, eficiencia, eficacia y economía.
  • Cronograma de Ejecución.

• Propuesta económica
  • Costo
  • Forma de pago

• Presentación de Propuestas:

III.-  COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

El resultado se comunicará mediante la página web a la Sociedad de Auditoría ganadora y a las que quedarán elegidas en segundo y tercer puesto, pudiéndose contratar con estas en caso de que la primera desista de contratar con la Universidad.